Valparaíso, entre el sábado 25 y el lunes 27 de febrero, se desarrollo una jornada de educación ambiental abierta para la familia en general llamada “Ponte en mis aletas, no + bolsas” en las playas de El Tabo, Punta de Talca y El Quisco.

La actividad consistió en la instalación de un juego didáctico itinerante, orientado a niños de hasta 14 años, donde por cinco minutos se vistieron de lobo marino o tortuga y vivieron los obstáculos de la presencia de bolsas plásticas, botellas y basuras en el ecosistema marino.
Todo esto complementado con paneles informativos con el detalle de algunas de las especies afectadas por la contaminación del plástico en el mar y su impacto sobre el ecosistema.

Cabe recordar que diariamente estos animales se quedan atrapados en restos de redes y bolsas plásticas que flotan en el mar, ademas de confundir restos plásticos con alimento, lo que genera grandes daños en todos los océanos del mundo, incluyendo la muerte de una gran cantidad ejemplares de distintas especies.

La actividad fue diseñada por la ONG Saberes, contó con el financiamiento de WWF y la colaboración de la Municipalidad de El Tabo y Municipalidad de El Quisco. HOPE aporto cediendo botellas plásticas PET para su uso en los juegos didácticos , las que finalizada la jornada fueron devueltas a la organización para su re- clasificación y despacho a reciclaje.