fbpx

En el marco de su Plan Piloto de Gestión de Residuos y Reciclaje, Central Bodegas inauguró formalmente el 27 de diciembre de 2016 su zona de acopio diferenciado de residuos reciclables.

La actividad contó con la participación de representantes de las distintas empresas arrendatarias de bodegas en el Centro Logístico Maipú, además de personal de administración y operación de la empresa, quienes valoraron y destacaron este desafío de gestión orientado a reducir la cantidad de residuos que se disponen diariamente como basura en rellenos sanitarios. Durante la jornada se realizó una charla de capacitación impartida por Hernán Inssen, Gerente Gral. de Hope, empresa que trabajó en el diseño e implementación de la zona de acopio de residuos y estará a cargo del retiro programado de residuos reciclables y su disposición a empresas recuperadoras.

En un comienzo se trabajará en el acopio diferenciado de residuos reciclables asimilables a domésticos como botellas y envases plásticos PET1 y PEAD 2, tapitas roscas, stretch film, botellas y envases de vidrio, latas de aluminio, chatarra metálica, envases de tetra-pak, cajas y envases de cartón, además de papelería en general. Luego, en función de las necesidades de los clientes del centro logístico, se incorporarán nuevos residuos como madera y otros tipos de plásticos y embalajes.

Natalia Toro, Encargada de Marketing, Comunicaciones y RSE, promotora de este Plan de Gestión de Residuos y Reciclaje, valora significativamente este proyecto ya que se enmarca en uno de los fundamentos de la organización que es realizar un mejoramiento continuo de sus procesos.

La actividad finalizó con la plantación de un árbol nativo en los jardines del centro de bodegaje. Se espera que durante el 2017 se inicie una segunda etapa de gestión enfocada a la recolección diferenciada de residuos orgánicos, el tratamiento de podas, mantención de aéreas verdes y la implementación de una zona de compostaje.